Perfil:
Me he dedicado toda mi vida a caminar, a moverme, a migrar; fundamentado en querer crecer como ser humano, para demostrarme, después de los años, que es al final un regreso a la inocencia, al deseo innato de volver a casa, a ese niño de 6 años que sólo pensaba en divertirse y en soñar.
Desde hace 10 años, empecé a llenar libretas con pensamientos, poemas y dibujos y a hacer pequeñas obras que regalaba a mis amigos con dibujos de árboles, plantas, seres humanos y demás, pero fué hasta el año 2023 donde empecé a pintar con acrílico, a hacer escultura, grabado y cerámica.
En este momento me dedico a las dos grandes pasiones que tengo en la vida, el mundo empresarial y el arte.
Por el lado de la vida empresarial, he creado nuevos negocios y también han fracasado algunos, apoyo a empresas y empresarios a que escalen sus negocios y los fortalezcan.
Por el lado del arte, para la serie que estoy realizando, me dedico a crear a innovar a leer libros de antropología, sociología, historia y arqueología, para entender cada día más la historia prehispánica mesoamericana. Esto me da la base para poder pintar desde ahí, desde el conocimiento de rescatar esos símbolos y códices únicos, que revelan al mundo todo su esplendor.
Fue en el momento en que llegué a México y encontrarme con la certeza de la soledad, donde me refugié en el arte, en el inmenso deseo de sentirme libre, apegado a mí mismo; como si no existiera nada más.
Soy autodidacta y para nada erudito en el mundo del arte. Estoy más llevado por mi pasión de querer expresar lo que siento y mi relación con el mundo, que querer hacer su obra perfecta.
Actualmente estoy haciendo cursos de grabado con el maestro Will Mendez, pintura en cerámica y pintura sobre lienzo.